24/12/09


"Fue así como Phileas Fogg ganó la apuesta. Había realizado en ochenta días aquel viaje alrededor del mundo. Había empleado todos los medios de transporte: transatlánticos, trenes, coches, yates, barcos mercantes, trineos, elefantes... El exéntrico caballero había desplegado en la aventura sus extraordinarias cualidades de precisión y puntualidad. ¿Y después? ¿Qué había ganado con semejante desplazamiento? ¿Qué le había reportado el viaje?

¿Me dirá alguien que nada? Nada, de acuerdo, si no es una encantadora mujer que, por inverosímil que eso pueda parecer, hizo de él el más feliz de los hombres. ¿No se daría por menos de eso la vuelta al mundo?".



Julio Verne
La vuelta al mundo en 80 días

18/12/09


Tus dulces palabras retumban en mis oídos como faquires mientras el silencio revive la soledad ¿Dónde quedaron los sentimientos que encendían tus ojos como dos soles en pleno enero? Decime qué hago con los abrazos, besos y caricias que no te di. Sé que no puedo obligarte a que vuelvas, a que seas lo que soñé por nosotros; pero al menos dame una explicación que calme la angustia de esta ausencia inesperada e inoportuna. Mas quisiera que inventes una excusa creíble a esta muerte súbita que no te abruma como debería, porque sólo vos sabés cada una de las promesas que se lleva el viento a mares que desembocan en ningún océano. Hoy, cuando tendría que regocijarme de felicidad entre tus brazos, me devora la impaciencia. Decidiste abrirle camino a los miedos y dejaste que los fantasmas del pasado avasallaran un verdadero amor. No hay peor traición que el desamor.

17/12/09


Creyó que era un príncipe y le agarró salmonelosis.

16/12/09



Sin vos el tiempo es una suma indefinida de desperdicio. Me desespera sentir que pasan las horas y que nunca más volveré a escuchar tu voz. De la cama al living, del living a la cama y de la cama a ningún lado. Y ni siquiera puedo gritar que te extraño, que me destrozaste el corazón en mil pedazos y esparciste sus partes quién sabe por dónde. Debo mantenerme firme, con mi sonrisa de hojalata, tratando de convencerme de que tu excusa es compartida y de que algún día volveremos a estampar nuestros cuerpos en un abrazo eterno. Aunque miento, no volvería a arriesgarlo todo como ya lo hice. Estoy cansada de perder la partida antes de que se pongan las cartas en juego.
La niña-mujer tiene una sola convicción que gobierna su vida: la de creer que en algún momento, sea a los 20 o a los 74, va a encontrar a su príncipe azul. Esa única certeza incluso despierta incertidumbres cuando aparece ese amor indescriptible y es correspondido sin mediar interferencias (llámese ex novias, madres posesivas, amigos que lo odian, histeria exagerada, duelos eternos, inestabilidad emocional, infidelidad compulsiva, entre otras).
¿Y si se destiñe con el tiempo? Podría volverse gris, verde y hasta rosa (lo que sería genéricamente irreversible).
A veces se siente estúpido, después de tantas desilusiones -de haberse casado tres veces y haber parido más de ocho hijos imaginarios de distinto padre, pensar que se puede volver a confiar y aprender nuevamente a diferenciar la parte del todo. Pero bastan un par de ojos negros para saber que solamente esa mezcla indefinida de sentimientos es la que te hace niña-mujer con la convicción y la fortaleza para alzar los castillos de arena necesarios hasta hallar al verdadero príncipe azul.

15/12/09


Muchos creen que el amor y los números poco tienen que ver, pero a veces las estadísticas también aportan datos sustanciosos sobre ese sentimiento tan especial, que enriquece, envuelve y modifica absolutamente todo.


Según un estudio elaborado por la prestigiosa Universidad de Corazones Idiotas, el 70% de la población mundial no tiene ni la más pálida idea de qué se trata el amor. De acuerdo a las estadísticas, un 60% correspondería a personas de género masculino. Entre los principales errores cometidos por los hombres incluidos en esta muestra representativa, el 89,9% coincidió en: prometer lo que no estaba dispuesto a cumplir, confesarse enamorado antes de lo debido y llevar a cabo lo que comúnmente se conoce como "un trabajo fino" para lograr aquello que después no supo valorar.


Muestra: 1 billón de personas.
Margen de error: frustraciones, fracasos y desilusiones.
Resultado: 50 millones de corazones rotos...



"...Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño..."
Joaquín Sabina

6/12/09

Perdida en medio de la nada, abrumada e insólitamente vacía. Esperando un sentido que sólo yo puedo ponerle a la vida, pero que no encuentro en ningún recoveco.